jueves, 14 de febrero de 2008

Comenzaron Conferencias de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, 2008

Con un hermoso Devocional de Apertura coordinado por el Revdo. Leonardo Montes Silva, Vice Presidente de nuestra Iglesia y pastor gobernante de la Iglesia de Valdivia. Y siendo las 10.40 hrs, se dio comienzo, según el programa, a la Jornada Inaugural de la Nonagésima Novena Conferencia Anual e Internacional de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Se entonó el himno tradicional “En mi angustia y dolor”. Y luego de una bendecida oración, se dirigió a los presentes el pastor Jorge Vásquez Daza en su calidad de anfitrión, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

Seguidamente, alabaron a Dios el Coro Instrumental y Coro Polifónico de Maipú con las alabanzas “Ciudad Celeste” y “Tú eres mi Pastor”, respectivamente. Sintiéndose la presencia del Espíritu Santo entre los concurrentes.

A continuación, el Jefe de RR.PP de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Pastor Presbítero Edmundo Zenteno, dio una cordial bienvenida a nombre de la Iglesia, a las autoridades de gobierno presentes y al representante de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile (UNIECH), Obispo Hédito Espinoza Urrea.

La lectura y exhortación de la Palabra del Señor correspondió al Obispo Presidente, Revdo. Bernardo Cartes Venegas, que entregó el mensaje de la Palabra en el libro de San Mateo Cap 14 vers. 34.

El contundente mensaje se centró en una exhortación a todos los presentes respecto a cual debe ser la actitud de todo cristiano que ha tenido la gloriosa experiencia de conocer al Maestro.
“Conocerle a El nos lleva a asumir una actitud diferente, dada la experiencia inigualable que nos hace proyectar felicidad. ¿Habrá alguna actividad en el mundo que se asemeje a la alegría de entregar el mensaje del evangelio?, respondió el mismo: sin duda alguna esta empresa no tiene parangón en la conducta humana. Cuando se pierde el sentido, es decir la esencia del mensaje de Cristo, nos enfrascamos en conflictos humanos”.

Nuestro Obispo agregó: “Hoy damos gracias a Dios por el avance del mundo pentecostal en Chile, moviéndose en las clases sociales mas desposeídas. Pero ha llegado la hora de acometer una nueva tarea; un cometido esencial y este es introducirnos con el mensaje del Maestro a otras esferas superiores de la sociedad chilena”.

Para concluir, nuestro Obispo Presidente instó “a volver a nuestras raíces, a la iglesia antigua, es decir, cumplir con la tarea que nos ha sido impuesta desde su llamado. Para ello no necesitamos decretos ni leyes especiales”.

Finalmente les exhortó a proyectar y transmitir este mensaje glorioso. Esa es la consigna, esa es la tarea bendita que nos espera.

Para finalizar el servicio se entono el himno tradicional “Firmes y adelante” .
Siendo las 11.40 hrs. Se dio término a este solemne servicio de apertura con la bendición final, a través del Obispo Presidente, Revdo. Bernardo Cartes Venegas.

Fuente : IMP Noticias

miércoles, 6 de febrero de 2008

La Conferencia Anual e Internacional 2008

De acuerdo a los estatutos vigentes que rigen nuestra institución, la máxima autoridad de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile (P. J. Derecho Público y P. J. Derecho Privado), es la Conferencia Anual.

La Conferencia vela por los asuntos espirituales y administrativos de la Iglesia, y está compuesta por nuestro amado Obispo Bernardo Cartes Venegas, los Pastores Presbíteros, los Pastores Diáconos y los Pastores Probando, todos los cuales, tienen derecho a voz y voto.



Su objetivo principal es impartir normas generales de doctrinas, unificar las relaciones internacionales e interdenominacionales y las actividades y funciones de los pastores y demás autoridades y miembros de la iglesia, y es la única autoridad que puede otorgar las credenciales de ordenación de todos sus miembros, designar los Pastores Probando presentados por el H. Presbiterio Mayor con la anuencia del Obispo Presidente, promover Pastores a los grados superiores de Diácono y Presbítero, y elegir a los candidatos a Obispo Presidente y Vicepresidente cuando corresponda.

Además tiene por objeto resolver todo lo concerniente a la administración y disposición de los bienes de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile e impartir normas de carácter general sobre la situación económica y financiera de la Iglesia. También podrá tratarse en ella cualquier asunto de orden temporal y que tenga relación con la Iglesia.

Este año, la Sede de la Nonagésima Novena Conferencia Anual e Internacional es la Iglesia Catedral de Maipú y sus anfitriones son el Revdo. Jorge Vásquez Daza y su esposa María Isabel Muñoz.

Las actividades se iniciarán el lunes 11 hasta el 17 de febrero, con un Devocional Inaugural, donde asisten hermanos y pastores de todo el país incluyendo las Iglesias Filiales de Argentina, Perú, Bolivia, Nicaragua y Estados Unidos de Norteamérica, además de la compañía de Coros Unidos y Coro Polifónico. Y después de cada sesión, celebraremos hermosas reuniones generales, a excepción del día miércoles, con cultos llenos de la Gloria y la Presencia de Dios, a partir de las 19:30 hrs.
Fuente : IMP Noticias